Fallece hijo menor de Amauta Mariátegui

Víctima de un infarto cardiaco fulminante falleció ayer, a la edad de 80 años, el psiquiatra Javier Mariátegui Chiappe, el menor de los hijos del Amauta José Carlos Mariátegui La Chira. En horas de la madrugada fue trasladado de emergencia a la Clínica San Felipe en Jesús María, donde los médicos constataron su lamentable deceso.

Por Diario La Primera | 05 ago 2008 |    
Fallece hijo menor de Amauta Mariátegui
El hijo del Amauta Mariátegui.

La Asociación de Amigos de Mariátegui emitió una nota de prensa informando sobre las actividades de Javier Mariátegui en diversos campos: profesor universitario, director del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, autor de libros científicos, promotor y defensor la obra de su ilustre padre. Participó en las actividades por el centenario del nacimiento del Amauta (1994) y, al momento de morir, trabajaba en la preparación del Simposio Internacional programado para el próximo mes de octubre, con motivo de los 80 años de la publicación de los “Siete Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana”

Luego de un velorio muy privado, los restos del distinguido médico e intelectual peruano fueron cremados. De los cuatro hijos de José Carlos Mariátegui, sobreviven dos, Sandro y Sigfrido.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.