Fallece Armando Villanueva

El líder histórico del Apra, Armando Villanueva, falleció anoche a los 97 años de edad en la Clínica San Felipe, días después que su salud se viera resquebrajada por una insuficiencia respiratoria.

Por Diario La Primera | 15 abril 2013 |  3k 
Fallece Armando Villanueva
PARTIDO DE LA ESTRELLA DE LUTO
3025  

El expresidente Alan García confirmó la muerte de Villanueva del Campo en su cuenta de Twitter. “Ha muerto Armando Villanueva, nuestro hermano. Viva Armando Villanueva. Viva el Apra. Viva el Perú”, escribió García en la red social.

Horas antes, el exintegrante del Apra, Luis Alberto Salgado, sostuvo que el finado perteneció a la primera generación del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, que no estaba conformada por ladrones o corruptos.

“Al igual que otros antiguos dirigentes del aprismo, pudieron haber cometido errores pero a ninguno de ellos se les pudo decir que eran ladrones o corruptos”, recalcó Salgado.

Dijo que la generación de Villanueva del Campo expresó siempre un mensaje “muy duro y fuerte, y de practicar una vida de honradez”. “Esa era la propuesta que hacía el aprismo original, cuestionando a un Perú oligárquico, racista y con corrupción”, recordó.

Agregó que esa situación contrasta con la que se está dando ahora dentro de determinados círculos del partido aprista y recordó que el veterano dirigente aprista trabajaba estrechamente con los jóvenes que formaban las bases universitarias siendo para estos “uno de los referentes más importantes” del aprismo.

Salgado, quien fue expulsado del Apra por sus críticas contra la dirigencia partidaria, a pesar de sus 40 años de militancia, se refirió a Villanueva del Campo como “un viejo luchador”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario