Faenón en la Policía

A pesar de que el ministro del Interior, Enrique Hernani, negó ayer que haya corrupción en el ministerio a su cargo, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Edgar Núñez, dijo a LA PRIMERA que la corrupción en la policía no sólo está en el reparto de la gasolina, sino en el rancho y las medicinas.

Por Diario La Primera | 28 dic 2008 |    
Faenón en la Policía
Investigarán mal uso de gasolina.
Congresista Edgar Núñez sostiene que en institución castrense rebalsa corrupción por todos lados.

Núñez dijo que el ministro Hernani debe investigar estos actos de corrupción, por lo cual anunció que citará al ministro Hernani a la Comisión de Defensa para el 14 de enero. Dijo también que realizará una “batida” por los grifos que surten de gasolina a la policía.

“He recibido llamadas de Huánuco, Tacna, Junín, Cerro de Pasco, Ica y otros más, denunciando que existe una corrupción por todos lados. Por ejemplo, en radio Uno de Tacna, dos miembros en actividad de la policía denunciaron (ayer) que tenían órdenes de sus superiores de utilizar sólo 25 kilómetros de combustible y luego guardar las unidades”, relató.

Según Núñez, esta mafia involucra al general a cargo de una comandancia, quien recibe el monto para 600 ranchos, pero que sólo entrega un monto para 500 al coronel. Este, a su vez, da un monto para 350 al jefe de rancho, quien entrega un monto reducido para 230 a los cocineros. “La alta oficialidad se pelea por ocupar la jefatura de quien reparte la plata. Ofrecen hasta carros y departamentos por eso”, refirió.

Fuentes de la policía informaron a LA PRIMERA que el “jefe de máquinas”, el brigadier o adjunto del jefe de la delegación policial es quien distribuye la cantidad de galones de combustible que cada unidad recibe, mediante el uso del sistema Visanet.

Núñez indicó que no aceptará sustentar el proyecto de ley, aprobado por la Comisión de Defensa, que busca incrementar el servicio de los altos oficiales de la policía de 35 a 38 años, ante el pleno del Congreso. “Son oficiales corruptos que quieren estar tres años más para seguir robando”, declaró.

Leonardo Caballero
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.