Faenón del Estadio bajo la lupa

La Comisión de Educación acordó ayer derivar todo lo actuado en torno a la cuestionada remodelación del Estadio Nacional a la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el régimen de Alan García, la cual abordará el caso ni bien el pleno ratifique el traslado.

| 03 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.6k Lecturas
Faenón del Estadio bajo la lupa
Megacomisión terminará investigación sobre el Estadio Nacional.
Megacomisión investigará irregularidades en sospechosa remodelación hecha por el gobierno aprista.
1654

Fue el presidente de la comisión multipartidaria de investigación, Sergio Tejada, quien solicitó a la Comisión de Educación que traslade a su grupo especial todo lo avanzado sobre la polémica obra.

Tejada, miembro de la Comisión de Educación, no hizo más que formalizar así el planteamiento de varios integrantes y del propio presidente de esta comisión ordinaria, Rennán Espinoza, quien días atrás se declaró a favor de que la megacomisión se haga cargo de investigar la remodelación del Estadio Nacional, cuya ejecución prevista en 20 millones de soles terminó costando 206 millones de soles.

Como parte de su argumentación, Tejada recordó que el proceso de rehabilitación de nuestro primer escenario deportivo se ejecutó en el marco del decreto de urgencia 004, que dio origen a las obras de remodelación de los colegios emblemáticos, emitido por el gobierno aprista y que a todas luces sería inconstitucional.

El gobierno aprista alegó que esa norma serviría para enfrentar los efectos de una supuesta crisis económica internacional, situación que se contradice con las declaraciones del exmandatario Alan García de que el país estaba “blindado dentro de una burbuja” y a salvo de la crisis.

DESARCHIVARÁN INFORME
En diálogo con LA PRIMERA, el titular de la megacomisión afirmó que ahora solo falta que el pleno ratifique la decisión de la Comisión de Educación, cuyos integrantes apoyaron la entrega del tema en forma unánime.

Agregó que si el pleno aprueba que sea su comisión la que continúe las investigaciones sobre el Estadio Nacional, de inmediato serán citados los exfuncionarios implicados en el caso.

Adelantó que para continuar la investigación en torno a la remodelación del llamado coloso de José Díaz, el grupo de investigación que preside recurrirá a desarchivar el informe elaborado por el subgrupo que presidió el excongresista Pedro Santos como miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso anterior. Este documento detectó serias irregularidades en el proceso de remodelación.

Tejada reiteró que mañana miércoles, los miembros de la megacomisión se reunirán en una sesión de trabajo antes de evaluar el informe preliminar sobre los colegios emblemáticos que será sometido a votación el miércoles siguiente.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD