Facundo traficaba con obras de agua

El exjefe de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, resultó también estar involucrado en el presunto delito de tráfico de influencias al lograr, a cambio de miles de soles, la realización de obras de agua y desagüe, que estaban prohibidas en los asentamientos humanos ubicados en los alrededores del penal de Lurigancho.

Por Diario La Primera | 22 abr 2013 |    
SEGÚN DENUNCIA DE PROGRAMA DOMINICAL

Según el programa dominical Cuarto Poder, pobladores de la asociación de vivienda San Pablo ahora cuentan con agua y desagüe, porque le pagaron mil soles a Facundo Chinguel por la ejecución de esas obras.

Segundo Gonzales, morador de otra asociación de vivienda adyacente al penal, dijo que Facundo Chinguel le pidió a cada morador dos mil soles para instalarles una conexión de agua. “Nosotros nos negamos, porque queremos una conexión de agua que cuente con la autorización legal de Sedapal y no sea clandestina”, dijo.

Agregó que cuando la policía y funcionarios de Sedapal trataron de paralizar las obras que Facundo Chinguel inició de manera clandestina, éste se presentó como un funcionario del gobierno aprista y los botó del centro poblado San Pablo.

Ante esa denuncia, el exjefe de la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno aprista negó que haya cometido el delito de tráfico de influencias, ya que según dijo fueron los pobladores de San Pablo quienes hicieron las gestiones y que él solo los apoyó para que cuenten con esos servicios.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.