Facultades investigadoras a Comisión de Educación

La Comisión de Educación del Congreso recibió ayer facultades para investigar la irregular remodelación del Estadio Nacional y de inmediato anunció que citará de grado o fuerza a los implicados y gestionará el levantamiento del secreto de sus cuentas bancarias.

| 14 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.2k Lecturas
Facultades investigadoras a Comisión de Educación
Comisión ya trabaja para dar con responsables de irregularidades.
Anuncian que primera medida será levantar secreto bancario a implicados en irregular remodelación de Estadio Nacional. Alan García y José Chang en la mira.
1237

La medida podrá incluir al exmandatario Alan García, el ex titular de Educación José Antonio Chang y otros implicados en la ilegal emisión del decreto de urgencia que exoneró de licitación pública a esa obra.

Así lo anunció a LA PRIMERA, el presidente de la Comisión de Educación, Renán Espinoza, luego que el pleno concediera por mayoría facultades investigadoras a este grupo de trabajo.

CHAG CITADO
Espinoza sostuvo que Chang será citado a declarar, esta vez de grado o fuerza, el próximo 24 de octubre, para que explique por qué el Ejecutivo emitió el decreto de urgencia 040 del 10 de enero de 2009, exonerando de concurso público la remodelación.

A la norma rubricada por el entonces presidente Alan García se sumó días después una fe de erratas que incluyó la obra como parte de la reconstrucción de los llamados colegios emblemáticos. De esta forma, una partida presupuestal de 20 millones de soles del Ministerio de Educación fue asignada a la remodelación del estadio.

DESPUÉS GARCÍA
El titular de la Comisión reiteró a este diario que tras la citación a Chang de grado o fuerza se hará lo propio con el exmandatario por ser responsable directo del cuestionado decreto de urgencia que, de acuerdo a la Carta Magna, solo es justificable en una emergencia que no existió.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario