Facilitadores hacen un trabajo excelente

La Primera Dama, Nadine Heredia, sostuvo que el sacerdote Gastón Garatea y monseñor Miguel Cabrejos están “llevando excelentemente las etapas preparatorias para la instalación del diálogo”, como facilitadores.

| 12 julio 2012 12:07 AM | Política | 2.1k Lecturas
Facilitadores hacen un trabajo excelente
PRIMERA DAMA PIDE DEJARLOS TRABAJAR
2125

“Hay que dejarlos trabajar. Todos tenemos que contribuir a eso con mensajes claros de diálogo y de tranquilidad”, dijo ayer, luego de presentar el Proyecto Piloto Semillas, programa que busca reducir el índice de niños trabajadores en el Perú.

Durante la presentación del proyecto, la Primera Dama precisó también que esta iniciativa se hará contundente con la cooperación, en la prevención y erradicación del trabajo infantil, del gobierno nacional, los gobiernos regionales, la ayuda internacional y las diferentes entidades públicas y privadas del país.

Además el ministro de Trabajo, José Villena, estimó que este proyecto logrará que dejen de trabajar 33,800 y en un plazo de 2 años el gobierno podrá establecer una política de lucha y erradicación del trabajo de niños y adolescentes.

En la presentación del proyecto participaron los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; Mujer, Ana Jara; Producción, Luis Ginocchio, y Trabajo, José Villena, así como la embajadora de Estados Unidos, Rose Linkins y el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD