Facilitador Cabrejos aún confía en diálogo como solución a crisis en Cajamarca

"De nuestra labor podemos manifestar con certeza que el diálogo como camino para solucionar esta problemática (el rechazo al proyecto Conga, en Cajamarca) de manera pacífica, es posible". Mediante un comunicado de prensa a raíz de la ampliación del estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca, el facilitador para el diálogo Julio Cabrejos afirmó que lograr una solución pacífica es viable, y que puede lograrse mediante el diálogo entre todas las partes.

Por Diario La Primera | 03 ago 2012 |    
Facilitador Cabrejos aún confía en diálogo como solución a crisis en Cajamarca

El texto enviado a los medios de prensa señala: "En esta hora, a pesar de las dificultades, no podemos perder las esperanzas en el diálogo como el mejor camino e instrumento para unificarnos en la búsqueda y el logro de una solución a los conflictos. Los peruanos tenemos que aprender a solucionar nuestros problemas en un clima de tolerancia y de respeto a la dignidad humana. Negarse a ello no conduce a nada y hagamos los esfuerzos para que todos nos encontremos".

"Desde que asumimos el compromiso de participar como facilitadores del diálogo en torno a este conflicto social, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos en dicha encomienda, con la confianza que a través del acercamiento y el diálogo, fundado en la transparencia y la buena voluntad, se pueden encontrar caminos de solución", continúa el texto.

Finaliza el mensaje del sacerdote Cabrejos indicando: " Creemos que en Cajamarca y en el Perú, tiene que haber un nuevo amanecer que anuncie que los problemas y conflictos tienen que ir pasando, como la noche, para dar paso a un verdadero entendimiento y comprensión de nuestra realidad peruana, trabajando por el bien común y construyendo la paz y defendiendo la vida. Todos tenemos que transitar por este camino".


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.