Fabiola juega para el APRA

A tan sólo 13 días para que se realice la elección del nuevo presidente de la mesa directiva del Congreso, el parlamentario Daniel Abugattás señaló que los votos de su bancada irían para su colega Víctor Andrés García Belaunde, candidato de Alianza Parlamentaria.

Por Diario La Primera | 13 jul 2008 |    
Fabiola juega para el APRA
Abugattás dice que Morales está ligada al gobierno.
Dice congresista Daniel Abugattás, mientras que oposición busca consenso.

Más datos

DETALLE

Nueva mesa directiva del Congreso deberá entrar en funciones el próximo 26 de julio. Mañana lunes se reúne la bancada de Unión por el Perú para definir la candidatura de Aldo Estrada, lo propio hará el miércoles Unidad Nacional, que ya descartó la postulación de Javier Bedoya de Vivanco.

“Si es que García Belaunde resulta ser el candidato de consenso de la oposición, definitivamente que sí votaremos por él”, afirmó Abugattás y luego desestimó un eventual apoyo a la postulación de Fabiola Morales, congresista de Solidaridad Nacional. “Morales está más ligada al Partido Aprista que a la oposición”, sentenció.

A su vez, el vocero del Partido Nacionalista, Cayo Galindo, dijo que su bancada no votará por cualquier candidato. “No votaremos por cualquier candidato de la oposición, por el sólo hecho de ser antiapristas. Esta semana los nacionalistas tendremos una reunión para decidir nuestro apoyo”, señaló. Además, dejó abierta la posibilidad de que el Partido Nacionalista se abstenga a votar por algún candidato. Carlos Bruce, de Alianza Parlamentaria, dijo por su parte que si García Belaunde no logra el consenso para ser el candidato opositor para tentar la mesa directiva del Congreso, no tendría mayor problema en votar por otro colega.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.