Extraño interés de García en Canal 5

El presidente Alan García anunció ayer que ha pedido a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) un informe real y detallado de la deuda tributaria total que tiene Panamericana Televisión, empresa que está por dejar de ser manejada por el cuestionado empresario Genaro Delgado Parker.

| 31 mayo 2009 12:05 AM | Política | 2.1k Lecturas
Extraño interés de García en Canal 5
Cuestionado empresario está a punto de ser desalojado de medio de comunicación.
Mandatario pide a la Sunat que investigue deuda de Panamericana
2164

Aclaró que el gobierno no tiene una posición sobre el particular y no pidió que el caso se solucione de manera rápida como lo hizo el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, quien pidió celeridad, ya que el caso lleva cerca de ocho años sin solución.

García, quien se había mantenido indiferente frente a la crisis del Canal 5, alegó que su súbito interés se debe a que el dinero que adeuda la empresa a la Sunat es “de todos los peruanos”.

El viernes el titular del Décimo Segundo Juzgado Civil, Jorge Pajuelo Cabanillas, levantó la medida cautelar con la que Delgado Parker pretendía seguir teniendo Canal 5 en sus manos y todo indica que el caso llegó ya a su final y el canal pasará en los próximos días a manos de sus accionistas.

“Es un tema entre privados. Ahora prefiero reservar mi opinión personal, pero el gobierno como gobierno no tiene por qué tener (una posición)… salvo en un tema que todos se olvidan: No son los apellidos que están en juego sino la sociedad. La empresa que parece deberle al Estado muchísimo dinero”, indicó.

El mandatario agregó que un periódico (diario LA PRIMERA) informó sobre una cifra de la deuda, pero ha pedido a la Sunat que investigue cuánto debe finalmente, desde hace años, Panamericana Televisión.

“Creo que son 150 millones, 160 millones. Entonces no son sólo dos partes, dos apellidos, dos personas sino también el Estado, o sea todos ustedes, todo el Perú al que la empresa (Panamericana) le debe 160 millones de soles”, aseveró.

Dijo que la Sunat haría bien en cobrar (a Panamericana) aunque inmediatamente aclaró que la Sunat es una institución totalmente autónoma, según la ley y que verán qué capacidades tienen para hacerlo. “Pero en algún momento, dice García, sea quien sea que esté allí, tendrán que cobrar porque ¿Hasta cuando?”.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD