Extraño cambio en caso Madre Mía

El cambio de la fiscal Sonia Bravo Ruiz, cuando estaba virtualmente agotada la investigación del caso “Madre Mía”, en Huánuco, fue considerado sorprendente y extraño por el abogado del líder opositor, Ollanta Humala, acusado de la detención y desaparición de dos ciudadanos, en 1992, cuando era oficial en actividad.

Por Diario La Primera | 26 jul 2008 |    
Extraño cambio en caso Madre Mía
Abogado Omar Chehade.

La magistrado fue removida de la Fiscalía Provincial Mixta de Madre Mía, por lo que dejará la investigación del caso, informó el fiscal decano del Distrito Judicial de San Martín, Antonio Ruiz Sánchez, quien señaló que la orden de cambio vino de los más altos niveles de la Fiscalía de la Nación.

Omar Chehade, abogado de Ollanta Humala, dijo a LA PRIMERA que la medida lo sorprende puesto que el último miércoles su defendido acudió a una diligencia judicial solicitada por la fiscal Bravo Ruiz –a un careo al que no acudió el denunciante–, sin que entonces hubiera información sobre el relevo.

El caso 'Madre Mia' queda en manos del fiscal provincial José García Imán. Ollanta Humala ha negado en reiteradas ocasiones haber ordenado la desaparición y asesinato de pobladores de esa zona de la selva y afirma que las denuncias en su contra sólo buscan destruirlo políticamente.

La denuncia por este caso la formuló Aurea Felipa Hermosilla, viuda de una de las víctimas, quien acusó a Humala –a quien atribuye el apelativo de “Capitán Carlos”– de ordenar la detención y desaparición de su familiar.

El líder nacionalista Ollanta Humala es acusado por la desaparición de Miguel Herrera Ortiz y Hermes Estela Vásquez, en junio de 1992, cargo que no ha sido probado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.