Extraña lucha contra la pobreza

“La entrega gratuita de alimentos por parte del gobierno no tendrá un impacto importante en la población”, sostuvo ayer el experto en temas de pobreza Pedro Francke, después de que, en la madrugada, camiones del ­Ejército repartieron a 6,500 familias, casa por casa, igual número de bolsas con productos alimenticios en la urbanización Lomas de Carabayllo, del Cono Norte de Lima, y en Villa El Salvador, del Cono Sur.

| 10 abril 2008 12:04 AM | Política | 510 Lecturas
Extraña lucha contra la pobreza
Gobierno no acierta una.
Ejército reparte víveres de madrugada. ¿Por qué no lo hicieron a través de los comedores populares?
510

Francke consideró insuficiente el presupuesto asignado (16 millones y medio de soles) para el reparto y la cobertura, que sólo llega a algunas zonas pobres de Lima.

Cuestionó que la entrega de alimentos no se efectúe mediante los comedores populares o las asociaciones del Vaso de Leche, que –afirmó– hubieran realizado una mejor labor de distribución, porque “tienen identificados a los más necesitados”.

Graves sospechas
La ministra de la Mujer, Susana Pinilla, aseguró que el extraño reparto de ayer fue sólo un primer ensayo que servirá para un planeamiento detallado con la participación del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en conglomerados de viviendas de familias de menores recursos.

Indicó que el objetivo es distribuir cien mil bolsas de ­alimentos a las familias más pobres del país.

La congresista Karina Beteta, de UPP, planteó la posibilidad de que la ayuda social haya sido destinada sólo a militantes apristas y no a los más pobres. El nacionalista Alfonso Maslucán, por su parte, dijo que nada justifica repartir los alimentos en la madrugada. Carlos Bruce (AP) apun­tó que la hora escogida genera suspicacias y no es la más adecuada. El Ministerio de Salud trató de justificar el horario y señaló que en la madrugada se puede encontrar, con toda seguridad, a los padres de familia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD