Extraña liberación de extorsionadores

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) condenó la liberación, ordenada por una juez penal de San Juan de Miraflores, de los once integrantes de una banda de delincuentes que extorsionaron a los responsables de una obra de construcción, en el distrito de Pucusana.

| 23 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 2.9k Lecturas
Extraña liberación de extorsionadores
Obras en peligro. Piden investigar a jueza Lucila Rafael Yana.
Facinerosos fueron encontrados in fraganti delinquiendo en obra de construcción civil.

Más datos

PIDE INVESTIGACIÓN

Mario Huamán demandó que tanto la presidencia del Poder Judicial, a través de Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), como el Consejo Nacional de la Magistratura, investiguen si en este caso existe algún indicio de corrupción y si esto último se comprobase, la jueza Lucila Rafael Yana sea expulsada de la administración de justicia, “por el enorme daño causado a la sociedad, al incrementar, con sus decisiones, la violencia y la inseguridad ciudadana en el país”.
2972

El secretario general de dicha central laboral, Mario Huamán, cuestionó lo que consideró como “insólita” decisión de la magistrada del Primer Juzgado Especializado Penal de San Juan de Miraflores, Lucila Rafael Yana, dictada por su despacho a través del expediente 1801-2012.

Los presuntos delincuentes fueron capturados, el pasado 18 de setiembre, por efectivos de la División Policial de Protección de Obras Civiles, a cargo del coronel Ricardo Munaya, pero recuperaron su libertad el jueves, debido a la decisión de la citada magistrada.

Huamán refirió que la Policía, en atención a la denuncia efectuada por representantes de la obra afectada, capturó a los supuestos facinerosos, que poseían armas de fuego y se encontraban ejerciendo violencia, a fin de “controlar” la edificación “intervenida” por los facinerosos.

“Pese a haber sido encontrados en delito flagrante y en posesión de armas de fuego, la jueza Lucila Rafael Yana decidió ponerlos en libertad y con ello poner en riesgo la vida de los denunciantes, de los propios policías que efectuaron la captura, además de los trabajadores y vecinos de la zona, quienes han quedado nuevamente a expensas de los delincuentes, así como toda la sociedad”, subrayó Huamán.

El dirigente laboral manifestó que con esta acción judicial de Rafael Yana, “se envía una mala señal” a quienes valientemente se atreven a denunciar los casos de extorsión en el sector construcción civil, los cuales, anotó, lamentablemente son realizados por mafias que siguen operando impunemente, a nivel nacional.

Huamán recordó, igualmente, que no es la primera vez que la referida jueza ha tomado estas irregulares decisiones favoreciendo a la delincuencia y perjudicando a los afectados.


Javier Soto
Redacción

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario