Extraña detención de sindicalista de Topy Top

Representante de trabajadores, Amed Albújar, denunció que policía introdujo droga en su mochila para llevarlo detenido, después de reunión donde pedía mejoras laborales.

| 25 abril 2013 12:04 AM | Política | 2.5k Lecturas
Extraña detención de sindicalista de Topy Top 2561

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Obreros de Topy Top, Amed Albújar, fue detenido de manera extraña por la policía la noche del martes, luego de habérsele encontrado, supuestamente, droga en su mochila.

La detención ocurrió justo después que Albújar saliera de una reunión en la que participó como presidente de la Comisión Negociadora del Pliego de Reclamos del Sindicato de Topy Top, donde se discute la solución a reclamos que, pasados tres meses, no han sido atendidos por los propietarios de la empresa textil.

Según el testimonio de Albújar en su cuenta de Facebook, el dirigente sindical permaneció detenido por cuatro horas, y denunció que al momento de ser intervenido “me quitaron mi mochila y lo abrieron para sembrarme (la droga) y culparme”.

Albújar reveló que los testigos del hecho son “mis compañeros dirigentes que estaban conmigo, y vieron minutos antes (que) mi mochila no contenía nada de lo que dice la policía”, de la que dijo es la segunda vez que lo interviene “y me viene siguiendo”.

Agregó que la primera vez que la policía quiso detenerlo no tuvo éxito “ya que no dejé que abrieran mi mochila; yo mismo la abrí y no pudieron meterme nada, a diferencia de esta vez que la policía abrió mi mochila”.

RESPALDO SINDICAL
La Federación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú (FNTTP) expresó “su más enérgico rechazo” a la detención de Albújar, que fue considerada por este gremio “un abuso de autoridad”. Al mismo tiempo, expresó “nuestra activa solidaridad de clase” con el trabajador de Topy Top y demandó “una pronta y seria investigación sobre estos lamentables hechos y, de ser necesario, las sanciones que correspondan a los responsables”.

La FNTTP también animó a los afiliados del sindicato de Topy Top “a fortalecer su unidad de clase en torno a la organización sindical, la Junta Directiva y la Comisión Negociadora”.

Por su parte, el sindicato de Topy Top indicó que “esta conocida maniobra policial se usa para amedrentar a los sindicalistas de esta compañía conocida por su práctica antisindical de años”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario