Expresidente está desesperado

El procurador anticorrupción Julio Arbizu afirmó ayer que el expresidente Alan García se siente desesperado al desafiar con sus últimas declaraciones a los integrantes de la Megacomisión del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción de su último gobierno.

Por Diario La Primera | 24 may 2012 |    
Expresidente está desesperado
AFIRMA PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN JULIO ARBIZU

García expresó su molestia hace unos días al referirse a la Megacomisión y dijo “estar dispuesto a ser investigado y ser acusado de lo que sea”, pero que si luego se supiera que no son ciertas las acusaciones, “que renuncien públicamente quienes acusaron”.

“Esas declaraciones son propias de un personaje que está nervioso por el buen trabajo que está haciendo la Megacomisión. Todo el mundo sabe que hubo actos irregulares en el anterior gobierno. Por tanto, es un grito desesperado de García por alcanzar la impunidad pero que con la Megacomisión descarto completamente”, dijo Arbizu a LA PRIMERA.

Así, tras saludar el trabajo que viene haciendo la Megacomisión, el titular de la Procuraduría Anticorrupción indicó que su despacho viene trabajando conjuntamente con el presidente de la referida comisión, Sergio Tejada, para facilitar su labor.

“Hemos tenido ya contactos preliminares con la Megacomisión y estamos viendo la posibilidad de que participe la Procuraduría en sus investigaciones porque hemos investigado la mayoría de casos y considero que hay indicios suficientes para abrir o reabrir procesos judiciales en los que están involucrados funcionarios de García”, manifestó.

NADA ESTÁ ARCHIVADO
Arbizu lamentó, de otra parte, que el fiscal de la Nación, José Peláez, haya archivado algunas investigaciones en contra de ciertos importantes funcionarios del gobierno pasado y, aunque reconoció que la Fiscalía es la máxima instancia encargada de cerrar unos procesos judiciales, señaló que las mismas se pueden reabrir.


Henry Campos
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.