Expresan confianza en Villa Stein

El alcalde de la provincia de Imazita, Carlos Navas, vocero acreditado de Aidesep, felicitó el pronunciamiento del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, quien dio plenas garantías al líder indígena Alberto Pizango, de un trato justo e imparcial, en caso muestre disposición de presentarse ante la justicia.

Por Diario La Primera | 10 ago 2009 |    
Expresan confianza en Villa Stein
Dirigente nativo, Alberto Pizango.

Navas dijo que el único delito que ha cometido Alberto Pizango es defender los derechos de los 360 mil habitantes de los pueblos indígenas.

“Esperamos que cuando vuelva al país Alberto Pizango, se presten las condiciones necesarias para enfrentar un proceso con jueces justos que respeten sus derechos y reiteren una vez más que la justicia no obedece a ningún interés político, emitiendo un fallo netamente jurisdiccional”, detalló. Refirió que las declaraciones de Villa Stein “brindan la seguridad que nuestro dirigente indígena Alberto Pizango, enfrentará un juicio justo cuando retorne al país”.

“Declaración que en el fondo limpia la cara de la justicia peruana muy venida a menos en los últimos tiempos. En realidad el pueblo indígena y nuestra comunidad necesita de la presencia de Alberto Pizango en nuestro país, porque es nuestro representante oficial, elegido con todas las de la ley”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.