Exportadores también están de acuerdo

La Asociación de Exportadores (Adex) se manifestó a través de un comunicado publicado en diversos diarios, en el cual expresa su preocupación por los actos inamistosos de Chile que vulneran la soberanía nacional. El gremio exportador, al tiempo de expresar su respaldo a las decisiones que se adopten como Estado, dejó muy en claro que “los intereses individuales, gremiales o comerciales, están subordinados a los intereses del Perú”.

Por Diario La Primera | 19 nov 2009 |    
Exportadores también están de acuerdo
“No esperen más”, dice Ferrero.

A su vez, el ex presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero Costa, consideró que el gobierno no debe esperar ni una hora más para evaluar las relaciones en todos los aspectos con el vecino país del sur, pues dijo que el espionaje contra el Perú es sólo un punto, siendo lo más importante la penetración chilena en nuestro país así como el armamentismo.

Mientras el tema del espionaje ocupa titulares, el Tribunal Constitucional continúa con el análisis de la demanda de inconstitucionalidad presentada por la bancada del Partido Nacionalista en contra el acuerdo comercial con Chile. El magistrado Fernando Calle señaló que un fallo al respecto se hará al margen de la coyuntura luego de un proceso de disertación y estudio.

Aclaró, sin embargo, que es prerrogativa del Poder Ejecutivo decidir suspender o mantener vigente el mencionado acuerdo comercial, al margen de lo que resuelva el tribunal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.