Exportación debe definirse por referéndum

Mientras el gobierno señala que la solución de las demandas de La Convención está en camino, la provincia cusqueña vive un ambiente de incertidumbre y desconfianza. Inclusive las organizaciones que conforman el Comité Central de Lucha han propuesto la controversia en torno a la exportación del gas de Camisea sea resuelta a través de un referéndum en el que participen las 25 regiones, todo el país.

Por Diario La Primera | 22 ago 2010 |    

Más datos

ADVERTENCIA

Beltrán Serrano reiteró que el incumplimiento de los acuerdos suscritos por el premier Javier Velásquez en Quillabamba motivará la reanudación del paro indefinido en esta y otras provincias del Cusco. El jefe del gabinete volverá a Quillabamba el próximo 9 de setiembre.

Así lo informó Beltrán Serrano, ratificado presidente del comité, quien señaló que el decreto 053 será evaluado junto con la propuesta de la consulta nacional, durante una asamblea del comité que tendrá lugar en la presente semana.

El dirigente señaló, igualmente, que para dar solución a la demanda de instalar una planta fraccionadora en Kepashiato han pedido que la obra sea exonerada de las exigencias del sistema de inversión pública.

En cuanto a la intangibilidad de la Reserva del Megantoni, reiteró que la población no aceptará que el consorcio LNG atraviese con un gasoducto este santuario. Tendrán que ver una forma de no tocar el santuario y hacer un trazo alternativo, señaló Serrano, quien dijo que se trata de la defensa de la vida humana en esta zona.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.