Exponen nombres de jueces que ordenaron liberación de los integrantes del Movadef

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la renovación de los tres integrantes del Colegiado F de la Sala Penal Nacional que esta semana ordenó la liberación de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), encabezados por Alfredo Crespo y Manuel Fajardo.

| 08 agosto 2014 02:08 PM | Política | 1.6k Lecturas
Exponen nombres de jueces que ordenaron liberación de los integrantes del Movadef
Exponen nombres de jueces que ordenaron liberación de los integrantes del Movadef
Relevan a jueces que ordenaron liberación de cúpula del Movadef
1601

Los nuevos magistrados de este colegiado son Erazmo Armando Coaguila Chávez, proveniente de la Corte de Ica; Nelly Gladys Pinto Alcarraz, proveniente de San Martín; e Iván Alberto Quispe Aucca, proveniente de la Corte Superior de Puno.

Según el Poder Judicial, los jueces superiores que conformaban el mencionado Colegiado F, entre ellos Víctor Valladolid y Olga Inga, firmantes de la resolución a favor de Movadef, retornarán a sus cargos jurisdiccionales de origen.

El Poder Judicial también designó a María Jessica León Yarango, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, como integrante del Colegiado B de la Sala Penal Nacional.

De igual forma, nombró al doctor Ángel Ernesto Mendivil Mamani, juez penal titular de la Corte de Justicia de Piura, como juez del 2° Juzgado Penal Nacional y en adición de funciones como Juez del 2° Juzgado Penal Unipersonal Nacional.

“Estos cambios también implican a otros colegiados de la Sala Penal Nacional y se hacen con el propósito de optimizar el funcionamiento de este importante órgano jurisdiccional, encargado de casos de gran interés nacional por delitos de crimen organizado y corrupción", señaló el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Asimismo, indicó que la renovación no deberá generar el quiebre de las audiencias en giro ante la Sala Penal Nacional o ante el órgano jurisdiccional de origen, según corresponda.

“Los mencionados jueces superiores deberán asistir a las audiencias programadas con sus intervenciones a fin de evitar el quiebre de juicios orales”, indica el artículo sexto de la resolución.

La Magistrada Coordinadora de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales, supervisará el cumplimiento de los plazos legales en los expedientes materia de juicio oral, concluyó.

Loading...


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital