Explique al Congreso

La bancada nacionalista exigió ayer la presencia inmediata del ministro del Interior, Octavio Salazar, en el pleno del Congreso para que explique de manera formal cómo es que bombas lacrimógenas con el rótulo de la Policía Nacional del Perú son utilizadas para reprimir manifestantes en Honduras.

| 26 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 523 Lecturas
Explique al Congreso
Ex ministro Fernando Rospigliosi.

Más datos

DETALLE

“Ex ministro Fernando Rospigliosi dijo es imprescindible que Octavio Salazar acuda al Parlamento para que explique detalladamente sobre este preocupante caso que preocupa a diversos sectores”.
523

El congresista Fredy Otárola señaló a este diario que su agrupación política presentó una moción de orden del día sobre este caso. “La información es grave no solamente porque el Perú junto a otros países de la región ha condenado el golpe de Estado producido en Honduras y ha invocado en distintos frentes la restauración del orden democrático en ese país, sino sobre todo porque no es posible que nuestra Policía Nacional se preste a maniobras e intereses represivos fuera de nuestras fronteras”, indicó.

Por su parte, Edgard Reymundo, del Bloque Popular, dijo que “no es posible que la Policía Nacional del Perú intervenga en un presunto tráfico de armas, en apoyo de un gobierno de facto, en su avanzada represiva. Esto debe ser aclarado por el titular del sector Interior”.

Para Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior, “aquí hay algo oscuro. Es sorprendente cómo aparecieron allá esas bombas lacrimógenas y cómo permiten que sean utilizadas con el sello de nuestra Policía Nacional”. A su vez, José Vargas, vocero de la bancada aprista, dijo que “cualquiera puede ponerle a las bombas un rótulo que diga Policía Nacional del Perú, eso no significa nada. En todo caso quien debe aclarar el asunto el ministro del Interior.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD