Explicará en el Congreso

Legisladores de oposición sostuvieron que hoy se debatirá la moción multipartidaria para ver si el ministro del Interior, Luis Alva Castro, acudirá o no al Parlamento a explicar por qué mintió al país sobre el caso de los dos campesinos (Rubén Pariona Camposano y Emiliano García Mendoza) que murieron en Ayacucho durante el paro agrario.

| 16 abril 2008 12:04 AM | Política | 568 Lecturas
Explicará en el Congreso
El ministro Alva Castro mintió al país y ahora debe asumir su responsabilidad. Debe renunciar.
Ministro Alva Castro deberá exponer por qué mintió al país en el caso de los campesinos ayacuchanos.
568

Alva Castro negó ante el Congreso, el 27 de febrero, que la Policía hubiera utilizado sus armas de fuego para reprimir el paro; sin embargo, un informe del Primer Juzgado de Huamanga, con el testimonio del suboficial Carlos Rodríguez Huamaní, en el cual reconoce haber disparado, lo desmiente rotundamente.

La legisladora Elizabeth León informó que este viernes la Mesa Directiva tendrá que nombrar a los miembros de la comisión investigadora por este caso.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico contra la Impunidad de Ayacucho, Gualberto Huillcahuari, aseguró que, según las pericias realizadas, el cartucho que se halló en el lugar de los hechos pertenece a los perdigones de plomo y coincide con la escopeta marca Savaje del suboficial Rodríguez HuamanÑ

Por otro lado, el presidente de la República, Alan García, blindó otra vez a Alva Castro. Señaló que la oposición pretende arrinconar al ministro del Interior, que sólo trabaja por la seguridad del país. Ya antes había apuntado que el informe del Primer Juzgado de Huamanga carecía de veracidad.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alva Castro, sin dar su brazo a torcer, dijo que el el informe del Primer Juzgado de Huamanga no era claro. Así intentó descalificar este documento diciendo además que se había redactado por presiones políticas de congresistas de oposición que quiere que deje el Ministerio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD