Explicaciones por no invertir en pobres

El parlamentario de Unidad Nacional Juan Carlos Eguren anunció ayer que su bancada interpelará a seis ministros de Estado y al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, porque cree, entre otras cosas, que ellos son responsables políticos de ejecutar sólo el 10 por ciento del presupuesto asignado a cada cartera para proyectos de inversión social.

Por Diario La Primera | 16 jul 2008 |    
Explicaciones por no invertir en pobres
Ministros deberán responder qué hacen para eliminar pobreza.

“El Ministerio de Salud ha ejecutado el 0,7%, es decir, que ni siquiera ha llegado al 1% del presupuesto de inversiones. El Ministerio de la Producción el 2,2%, el Ministerio de Defensa el 3,7%, el Ministerio de la Mujer el 4,9%, el Ministerio del Interior 5,2% y el Ministerio de Vivienda 8,2%”, subrayó.

Por ello, dijo, este nivel de ineficiencia en la ejecución de las inversiones por parte del gobierno tiene que tener responsables políticos que recaen en cada uno de los ministros y, en su conjunto, en el premier y “hasta el nuevo ministro (Luis Valdivieso) tendrá que venir al Congreso para dar las explicaciones del caso”, anotó. Eguren aclaró que el nivel de ejecución presupuestal, a la misma fecha de los gobiernos regionales, está sobre el 26%. “Es decir, los gobiernos regionales ejecutan mucho mejor que el gobierno central”, recalcó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.