Expertos insisten que familia Fujimori no debería volver a gobernar el Perú

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo ayer en Cajamarca que la familia Fujimori no debe gobernar nunca más el país y recordó que la aspirante presidencial Keiko Fujimori no solo fue la primera dama del gobierno más corrupto de la historia del Perú sino que vivió en el SIN controlado por Vladimiro Montesinos.

| 23 febrero 2016 01:02 PM | Política | 4.8k Lecturas
Expertos insisten que familia Fujimori no debería volver a gobernar el Perú
Expertos insisten que familia Fujimori no debería volver a gobernar el Perú
Dice Verónika en Cajamarca y recuerda que Keiko no fue solo primera dama del gobierno más corrupto de la historia sino que vivió en el SIN.
4807

Indicó que los ciudadanos no van a permitir que ningún integrante de la familia Fujimori vuelva a Palacio de Gobierno. “No vamos a permitir que vuelva a gobernar nuestro país la familia Fujimori. Keiko fue la primera dama del gobierno más corrupto de nuestra historia y vivía en el SIN de Montesinos”.

Sostuvo que una prueba de que la corrupción y el abusó son parte del presente del fujimorismo es el caso del secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, quien de ser cobrador de combi pasó a ser millonario inexplicablemente y que hace poco en Arequipa agredió a un grupo de periodistas y ciudadanos en Arequipa.

A LA SEGUNDA VUELTA

“La corrupción y el abuso siguen siendo parte del presente del fujimorismo. Es el caso del señor Joaquín Ramírez, que es precisamente congresista por Cajamarca y que no se sabe cómo amasó una fortuna inexplicable y ahora es no solo secretario general sino financista de Fuerza Popular. Y recientemente lo hemos visto comportándose como un matón, de manera muy agresiva y violenta contra periodistas y ciudadanos en Arequipa. Ese es el verdadero rostro del fujimorismo, sin maquillajes”, aseveró.

La candidata del Frente Amplio, quien ha subido de 2% a 4% según la última encuesta de Ipsos, dijo que no solo va a seguir creciendo en las encuestas sino que, aseguró, pasará a la segunda vuelta y derrotará en esa instancia al fujimorismo.

No solo vamos a seguir creciendo en las encuestas, sino que vamos a pasar a segunda vuelta y a derrotar al fujimorismo”, mencionó.

Mendoza recordó, además, el caso de Mamérita Mestanza, quien fue la primera mujer con sentencia internacional favorable por haber sido esterilizada en el gobierno de su padre Alberto Fujimori.

No podemos permitir que ahora los fujimoristas digan que estos fueron “errores” cuando son violaciones a los derechos humanos”, indicó.

DURO CON GARCÍA

Contrastó el panel agresivo que enfrentó en vivo en un programa de TV con el que, el domingo último, en la televisora Latina, recibió a Alan García con amabilidad excesiva y aceptó su exigencia de una entrevista grabada y sin entrevistadores que lo puedan cuestionar.

Nosotros no tenemos ningún problema en responder a todas las preguntas y a todos los periodistas, porque no tenemos nada que temer ni nada que esconder. Llama la atención que un político como Alan García deje notar su nerviosismo y caiga en patinadas como esta de pedir una entrevista grabada”, dijo.

Agregó: “Es una verdadera pena que un programa periodístico electoral renuncie a uno de los mayores valores de la televisión de señal abierta: la transmisión en vivo. Otros candidatos, sin miedo y con ánimo democrático y transparente, hemos acudido al programa y hemos aceptado el reto de conversar en vivo con el panel, sin importar cuántos fueran ni mucho menos esperando preguntas complacientes. Nunca pensé decirlo, pero se hizo extrañar Mijael”.

RECORRE EL PAÍS

Optimismo con las encuestas

La aspirante presidencial Verónika Mendoza dijo que toma con mucho optimismo que Ipsos la ubique en un empate técnico con Alan García y con Alfredo Barnechea. Mendoza subió de 2% a 4%, Barnechea de casi cero a 4% y García bajó de 8% a 5%.

Lo vimos con bastante optimismo, aunque más allá de lo que dicen las encuestas, lo que sentimos en las calles, barrios, en las calles y plazas de las regiones que estamos recorriendo es que sí hay un respaldo cada vez más creciente a las propuestas de Frente Amplio”, indicó.

AGRICULTURA

La candidata planteó que su gobierno le pondrá énfasis al sector agrícola a fin de mejorar el nivel de productividad y la calidad de productos de los pequeños agricultores.

Planteamos un masivo programa de asistencia técnica para 750,000 familias campesinas y pequeños productores con pequeños proyectos de riego, microrriego, mejorar el abonamiento”, manifestó.

Al ser consultada sobre su visita a la zona del derrame en Amazonas, Mendoza dijo que los responsables deben pagar sus culpas y en su gobierno reforzará la empresa estatal Petroperú para que no vuelvan a ocurrir tragedias similares.

Indicó que ningún alto funcionario del gobierno ha llegado a las zonas del derrame, lo cual, dijo, evidencia el abandono de los pobladores de la zona.

Pobladores que han consumido pescado contaminado y ahora tienen síntomas que puede que tengan que ver con esa contaminación (…) o terrenos de cultivo que han sido inundados con agua de petróleo”, dijo.

REGRESA A LIMA

Verónika estará hoy en Bambamarca y mañana encabeza mitin en Lima

La candidata presidencial Verónika Mendoza participará hoy en un pasacalle en Bambamarca (Cajamarca), donde dialogará con los ronderos y pobladores que luchan en defensa del agua. Volverá a Lima el miércoles, cuando encabezará en San Juan de Miraflores un mitin con vecinos de Villa María, Villa El Salvador, Chorrillos y otras zonas del sur limeño.

El mitin se realizará en el cruce de Los Héroes y la avenida San Juan, frente al antiguo cine Susy. “Habrá música y canto, grupos folclóricos y sikuris”, informaron voceros del Frente Amplio.

Manifestaron también que este domingo los vecinos de Carabayllo y Comas realizarán una gran caminata que partirá del mercado Sol Naciente.

ADEMÁS

En Cajamarca, Verónika Mendoza visitó a Máxima Acuña y se solidarizó con la valiente mujer cuya tierra pretende arrebatarle la empresa Yanacocha, y la exhortó a mantenerse firme en su lucha contra el abuso y prepotencia de la minera.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital