Expersonera fujimorista acusa a Cecilia Chacón

La expersonera de la agrupación política fujimorista Fuerza 2011 Cecila Terrones Linares acusó a la legisladora de ese partido Cecilia Chacón, de inducir al error y engañar a los cajamarquinos porque postuló al Congreso diciendo que nació en Cajamarca cuando en realidad nació en Chiclayo.

| 05 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 7.2k Lecturas
Expersonera fujimorista acusa a Cecilia Chacón
Dice que fujimorista indujo a error a cajamarquinos porque votaron por ella creyendo que era cajamarquina cuando nació en Chiclayo.

Más datos

CAMBIO

No está claro para el grupo investigador en qué momento el personero legal de Fuerza 2011 procede a subsanar el error consignado en los datos de Chacón, a pesar de que la norma no autoriza ninguna corrección.
7218

Terrones señaló ante la Comisión de Ética del Parlamento que los cajamarquinos votaron por Chacón creyendo que se trataba de una paisana cuando en realidad era una chiclayana postulando al Congreso para representar a Cajamarca.

“A los pobladores de Cajamarca se nos indujo a error al presentarse la actual legisladora reelecta como una candidata oriunda de Cajamarca, pues la mayoría de quienes hicimos uso del voto preferencial y que valoramos cómo defendemos nuestra identidad regional, decidimos apoyarla en el entendido que elegíamos a una coterránea y no así a una persona que nació en Lambayeque”, dice la nueva denuncia contra la legisladora fujimorista.

ENGAÑADOS
En una denuncia escrita y dirigida al presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, Terrones afirma que Chacón engañó a los electores de Cajamarca porque votaron por ella creyendo que se trataba de una cajamarquina. “Pero, no es así porque, además, no desarrolla ninguna actividad como congresista en la región por la cual fue reelecta”, sostiene.

Advierte que la referida parlamentaria consignó en su hoja de vida información falsa sobre su lugar de origen a sabiendas, porque resulta imposible que una persona de sus condiciones profesionales y su experiencia como funcionaria “pueda haber suscrito un documento de tal importancia, sin tener el cuidado de verificar su contenido, salvo que el objetivo haya sido sorprender, como en efecto ha sucedido, a las autoridades electorales como a los electores cajamarquinos”.

Como es de dominio público, la parlamentaria fujimorista fue denunciada, en enero pasado, por el ciudadano Jorge Pereyra por consignar datos falsos en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones. En ese informe afirmó ser originaria de Cajamarca cuando nació en Lambayeque, y ser administradora de empresas sin haber concluido sus estudios

Por esta razón, la parlamentaria es investigada por la Comisión de Ética que el lunes escuchó sus descargos, en los que responsabilizó a su personero de los datos falsos consignados, siendo apoyada por su correligionario Juan José Díaz Dios y el congresista aprista Mauricio Mulder.

El 9 de agosto último, Pereyra presentó un pedido de ampliación de la denuncia para que la parlamentaria responda por las acciones que tendría en el hostal Portada del Sol Hacienda de Cajamarca y en la empresa Nova Música, información que no consignó en sus declaraciones juradas de los años 2006 al 2011.

Asimismo, pidió que se reciba las declaraciones de la señora Blanca Ríos, miembro del Jurado Especial Electoral de Cajamarca, para que explique sobre el voto singular que emitió en su momento para que la congresista sea retirada de la lista de candidatos de Fuerza 2011 por haber consignado datos falsos.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD