Expectativa por la Cuarta Lista

El anuncio presidencial sobre la esperada publicación de la Cuarta Lista de reincorporación de los trabajadores despedidos durante la década del 90, fue tomado con mucha cautela por el presidente de la Coordinadora Nacional de Despedidos (CORDES), Manuel Cortez, quien señaló que estarán a la expectativa para que los acuerdos suscritos durante la gestión del anterior ministro de Trabajo, Jorge Villasante, sean respetados y no se trate de una lista elaborada de forma unilateral. García prometió que saldrá esta semana.

| 29 julio 2009 12:07 AM | Política | 568 Lecturas
568

“Con Villasante llegamos a acuerdos para que la lista sea de gente dentro del marco de la ley, para que así no haya problemas. Lo que pasa es que nos informaron que la Cuarta Lista se iba a publicar en el feriado largo, y temíamos que aprovecharan eso para incluir a personal que no estaban en la negociación”, refirió Cortez.

¿Y los sueldos?
Cortez indicó que, en líneas generales, el discurso presidencial de Alan García “estuvo plagado de vacíos en puntos importantes en materia laboral, como la absoluta omisión a tocar el tema salarial o pronunciarse sobre los despidos, impacto de la crisis financiera mundial, que llegarían a ciento cincuenta mil”.

Para Elías Grijalva, secretario general de la aprista Central de Trabajadores del Perú, el anuncio de la publicación del cuarto listado era un punto que se esperaba, ya que era un compromiso del presidente. “Son siete mil personas que se van a beneficiar con esto”, explicó. Aclaró que sólo un 20% será recolocado, en el caso de los demás accederán a una compensación económica o a la jubilación.

Criticó que el mandatario no se haya pronunciado sobre el sueldo mínimo vital, ni las leyes laborales que están entrampadas en el Congreso.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD