Exministro Wilfredo Pedraza recalcó cambio policial

El extitular del Interior Wilfredo Pedraza recalcó a este matutino que su gestión empezó una reforma en la Policía, que dará sus frutos en los próximos años, con el fin de tener una institución fuerte y eficiente en la lucha contra la inseguridad.

| 29 diciembre 2013 09:12 AM | Política | 1.7k Lecturas
Exministro Wilfredo Pedraza recalcó cambio policial
Reforma policial está en marcha
1711

En mi gestión empezamos el proceso de fortalecimiento de la Policía, porque comenzamos con la reforma la cual toma tiempo implementar. Se traduce, por ejemplo, en la reforma normativa porque se ha cambiado toda la base legal de la Policía y en la inversión que hizo el gobierno para comprar tecnología y equipamiento”, afirmó.

Remarcó que otra etapa de la reforma incluye un programa de incremento de remuneraciones para la Policía, así como “la inversión de mil millones de soles en equipamiento e implementación de infraestructura que permitirá tener comisarías y unidades especializadas”.

CAMBIOS SON NORMALES

Pedraza sostuvo que es normal que cada fin de año se realice un “proceso de renovación policial” o de pase al retiro de oficiales y suboficiales. “Las cifras de cuántos pasan al retiro depende de la coyuntura y de la necesidad institucional. Los policías saben que cada año hay un proceso de renovación que permite ajustar los cuadros con el pase al retiro de quienes no se adecuan a la situación. Lo que ha ocurrido es habitual y normal”, aseveró.

Indicó que el escándalo del resguardo policial indebido al fujimontesinista López Meneses no es el principal motivo del pase al retiro de los policías. “Ese es un tema coyuntural y los vinculados a este caso son pocos. Los efectivos pasan al retiro por situaciones que están previstas en la ley. Pasan al retiro un grupo de personas que ya cumplió su ciclo dentro de la policía o porque su perfil no se adecua, por ejemplo cuando tienen un alto número de sanciones o denuncias graves recurrentes, etc.”, aclaró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital