Exministro Rey se fue de boca

El premier Juan Jiménez respaldó ayer al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ante las críticas e insultos de Rafael Rey, exintegrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, que lo calificó de “inepto y cobarde” por negarse a desclasificar la documentación del contrato irregular suscrito por las fuerzas armadas con la empresa israelí Global CST.

| 21 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.6k Lecturas
Exministro Rey se fue de boca
Rafael Rey llenó de insultos a Pedro Cateriano, ministro de defensa.
Llamó “inepto y cobarde” a Cateriano y calificó de “estupideces” investigación de Contraloría sobre irregular contrato con israelíes por 40 millones.
1637

Rafel Rey atribuyó al ministro Cateriano, la noche del martes en un programa de televisión, “una actitud llena de cobardía”, pues como ministro de Defensa “debe presumir la inocencia de su gente, especialmente de su Comandante General del Ejército, el Inspector General del Ejército, entre otros”, en referencia a los exmandos castrenses involucrados en el irregular contrato que, según la Contraloría, causó daño al país por 40 millones de soles.

Expresó además que es una “idiotez y falsedad” hablar de delito y acusó de “falta de decencia” a Contraloría, por presentar una denuncia ante el fiscal, por colusión, falsedad genérica y otros.

“Esas son frases absolutamente inapropiadas. La persona que lanzó ese tipo de adjetivos está absolutamente desubicada”, indicó el premier Jiménez y exhortó al exministro Rey, en cuya gestión se realizó el lesivo contrato con la empresa israelí, que más bien “responda individualmente por la responsabilidad en los hechos denunciados por la Contraloría”.

REACCIONES
El congresista nacionalista Fredy Otárola dijo que “Rey tendrá que responder ante el Poder Judicial” y que un caso como el del contrato con Global CST “en caso de guerra exterior sería una traición a la patria”.

Por su parte el legislador Víctor Andrés García Belaunde refirió su extrañeza por los términos empleados por Rey y señaló que éste y Pedro Cateriano “han sido muy amigos cuando ambos formaban parte de la agrupación política Libertad”.

“Yo creo que nadie duda de la honestidad de Rey, pero se trata de un caso donde evidentemente ha habido un acto de corrupción que debe ser investigado”, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD