Exministro dispuesto a hablar

El exministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz declaró ayer que asistirá a cualquier citación que se le haga, para aclarar cualquier duda sobre la propuesta de Global CST de dar asesoría al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, propuesta que en su momento dijo haber descartado.

| 12 marzo 2013 12:03 AM | Política | 593 Lecturas
Exministro dispuesto a hablar
SOBRE CONTRATO GLOBAL CST
593

Manifestó que aun antes que el procurador Julio Arbizu lo haya solicitado, él ya había presentado comunicaciones el 27 de febrero al presidente del Congreso y a los presidentes de las Comisiones de Defensa y Fiscalización, poniéndose a su disposición.

Igualmente, el 4 de marzo presentó a la Fiscalía de la Nación y al fiscal que lleva el caso, su voluntad de asistir a las diligencias que pudieran ordenarse.

El también líder del Partido “Orden” expresó que todo funcionario o ex funcionario público tiene la obligación de colaborar con la justicia y asistir a las diligencias para las que se le cite y, más aún, como en su caso, que nada tiene que esconder, pues asegura que se limitó a recibir a quienes le solicitaron audiencia, en referencia al exministro aprista Hernán Garrido-Lecca, considerado pieza clave del caso.

Señaló una vez más que atendió a los personeros de Global CST en su despacho y no en lugares ajenos al mismo, que todas las visitas se registraban y que todos los documentos que recibía eran derivados a quien correspondía para su evaluación, lo que no significa ni aceptación ni recomendación.

Según el exministro, con tantas suspicacias lo único que se logra es que muchas personas decentes no quieran aceptar cargos públicos y quienes los aceptan se encierren en sus despachos como si estuvieran en urnas, sin recibir a nadie, olvidando que el funcionario público es un servidor del Estado que tiene que escuchar a los administrados y tomar decisiones con arreglo a ley.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.703948020935