Exministro al banquillo por el escándalo BTR

Miguel Hidalgo, exministro del último gobierno aprista, será interrogado hoy por la Megacomisión en el marco de las indagaciones sobre el escándalo Business Track (BTR) y la pérdida de material incautado a esta empresa “chuponeadora”.

| 26 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.1k Lecturas
Exministro al banquillo por el escándalo BTR
Miguel Hidalgo, exministro aprista.
Miguel Hidalgo y fiscales deberán aclarar caso que levantó polvo en el último gobierno de García.
1110

Así lo informó el legislador de Alianza por el Gran Cambio, Enrique Wong, miembro de la comisión investigadora, quien detalló que la sesión se realizará a las diez de la mañana.

Agregó que hoy también tendrán que concurrir los fiscales relacionados al caso Walter Milla, Mateo Castañeda, Vanesa Araníbar y dos exmiembros de la empresa Business Track, sindicados como supuestos colaboradores eficaces, los cuales no acudieron el viernes pasado en que estaban citados.

Wong dijo que si éstos se nieguen a asistir por segunda vez, entonces serán citados de grado o fuerza por la comisión investigadora.

Durante el proceso seguido a los implicados en el caso BTR por la Segunda Sala Penal para reos en cárcel, Martín Fernández Virhuez, el especialista en barridos electrónicos de la Marina que hacía trabajos eventuales a empresas como Business Track, acusó al fiscal superior Castañeda de mantener comunicación constantemente con Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca.

En tanto, el fiscal Milla estuvo a cargo de las investigaciones y aseguró sobre la desaparición de pruebas de que si no fueron cambiadas por lo menos se produjo una manipulación de las mismas.

Por su parte, la fiscal Vanesa Araníbar participó en la incautación del material de BTR y trabajaba a órdenes de Milla y sobre ella se descubrió que tenía una relación con el exministro de Pesquería aprista, Rómulo León.

A Araníbar se les responsabilizó por lo menos de grave negligencia al no supervisar las acciones de los oficiales de la Policía durante la diligencia en casa de la ejecutiva de la empresa chuponeadora BTR.


Vilma Escalante

Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario