Exjefe del IPD afirma que todo está en orden

El extitular del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, minimizó los daños causados a la infraestructura de las sedes de las 16 federaciones deportivas ubicadas en el edificio del Estadio Nacional y manifestó que dicho escenario deportivo “ya está terminado”.

| 03 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.3k Lecturas
Exjefe del IPD afirma que todo está en orden
WOODMAN SE DEFIENDE

Más datos

DETALLE

Sin haber subsanado las observaciones de rigor para quedar expedito, García se empeñó en inaugurar la remodelación del primer recinto deportivo del Perú. El director del Defensa Civil Costa-Centro, Darío Chirinos, reveló que su organismo emitió, el pasado 20 de julio -cuatro días antes de la inauguración- un documento por el cual alertaba que el IPD debía regularizar y presentar el certificado de inspección técnica.
1368

“El área de las federaciones tendrán que arreglarse y recuperarse y muy pronto”, anotó con total desparpajo, al tiempo de señalar que en este tema “ha habido un exceso de desinformación”, dijo.

Woodman rechazó también el pedido de cárcel hecho por el titular del Congreso para los responsables directos de haber inaugurado una obra inconclusa, como el Estadio Nacional, al indicar que esta clase de proposiciones “son idénticas a las que hace el señor Hugo Chávez en Venezuela”.

“Que podrían haber algunos problemas administrativos, (estos) se explican perfectamente. Y tampoco hemos sobrepasado el 15% de ningún contrato adicional”, remarcó.

Tras indicar que el presupuesto para la remodelación de las federaciones deportivas está asegurado, el ex dirigente deportivo defendió la realización de esta mega obra. En todo caso, dijo no tener inconveniente en acudir nuevamente al Parlamento, si se reabriera el caso de la sobrevaloración del costo de las obras del estadio.

De igual modo, restó importancia a la calificación de “riesgo moderado” para la seguridad del estadio señalados en los informes realizados por Instituto de Defensa Civil, tanto para la reinauguración como para la realización del partido de fútbol entre Perú y Bolivia. Adujo que la reinauguración se desarrolló sin ningún contratiempo y a tribuna llena.

En tanto, fuentes de Defensa Civil informaron que la administración anterior del organismo calificó con el grado de “riesgo moderado” el nivel de seguridad del estadio, días antes de su apresurada “inauguración” por el entonces presidente Alan García, la noche del 24 de julio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD