Existe situación inédita en el Perú

La detención ilegal de los siete peruanos que participaron en el Segundo Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana, realizado en Quito, ­Ecuador, fue denunciada y condenada en París, en un debate en la Casa de América Latina y el Caribe (CAL).

Por Diario La Primera | 17 abr 2008 |    
Existe situación inédita en el Perú
Sigue abuso contra Melissa.

En la concurrida reunión, además, se informó que en el Perú se estaría configurando una situación inédita al criminalizar la participación política de los ciudadanos en la vida democrática del país.

Fue durante el debate organizado por el Colectivo de ­América Latina y Caribe (CAL), donde el martes último se enfocó la situación política latinoamericana y mundial desde el punto de vista geopolítico y económico, en el marco de la preparación del Encuentro de los Pueblos “Enlazando alternativas 3”, a llevarse a cabo en Lima del 13 al 16 mayo próximo. En el evento, destacó la ponencia del economista francés Gustave Massiah, del Centro de Investigación e Información para el Desarrollo (CRID), quien consideró que actualmente existen tres crisis en el mundo, del neoliberalismo, de la ecología planetaria y de la hegemonía norteamericana.

Se mencionó, también, que el Estado peruano estaría entorpeciendo sistemáticamente la organización de este Encuentro Alternativo de Europa-América Latina que se llevará a cabo paralelamente a la V Cumbre de Jefes de Estado de Europa-América Latina.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.