Exigirán respuestas claras y no justificaciones

La Comisión de Defensa del Congreso recibirá hoy, a las 11:30 a.m., a los ministros de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, y del Interior, Luis Alva Castro.

| 26 marzo 2008 12:03 AM | Política | 481 Lecturas
Exigirán respuestas claras y no justificaciones
Ántero Flores-Aráoz.
481

El ministro Flores-Araóz deberá informar a los legisladores de ese grupo de trabajo sobre la captura en Iquitos de dos supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). A su vez, el ministro Luis Alva Castro deberá explicar los pormenores de la emboscada de una patrulla policial en Ayacucho, en la que resultó muerta una policía de 24 años de edad.

La parlamentaria Nancy Obregón, miembro titular de la comisión, dijo que se espera también que Alva Castro responda sobre la inacción del Servicio de Inteligencia, pues no se evitan atentados como el ocurrido recientemente.

La congresista cuestionó el hecho de que el gobierno esté más preocupado por los supuestos vínculos con el exterior de las denominadas Casas del Alba, en vez de preocuparse por cuestiones realmente de interés nacional, como la seguridad.

“Preocupa que el Servicio de Inteligencia no esté actuando de manera eficaz sino que su trabajo lo dedique a estar detrás de supuestos vínculos con las Casas del Alba, ellos no deberían dedicarse a problemas menores sino a cuestiones que de verdad preocupan al Estado”, comentó a LA PRIMERA.

Sobre el sector Defensa, se mostró sorprendida de que el Estado recién ponga interés en el tema fronterizo y la incursión de miembros de las FARC. En esa línea también se mostró el legislador José Anaya, quien expresó su profunda preocupación por los sucesos violentos ocurridos en los últimos días en el interior del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD