Exigirán golpe de timón en economía

Representantes de la Coordinadora Político Social, que agrupa gremios como la CGTP y los frentes regionales de todo el Perú, confirmaron que el 7 de octubre se realizará la Jornada Nacional de Lucha para exigir, entre otras cosas, el cambio de la política económica neoliberal (heredado del fujimorato y el toledismo) que está provocando convulsión en los mercados mundiales.

Por Diario La Primera | 03 oct 2008 |    
Exigirán golpe de timón en economía
Se acerca el 7 de octubre y gobierno no dice nada sobre el pedido de diálogo de la CGTP para solucionar conflicto.
Coordinadora Político Social define plataforma de lucha para Jornada de Lucha del 7 de octubre.

Más datos

DETALLE

El presidente de Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, no quiso ayer referirse a la jornada nacional de lucha del 7 de octubre porque, según él, se puede malinterpretar sus declaraciones.

Tras una larga asamblea que terminó la madrugada de ayer, el bloque decidió que la jornada de protesta exigirá el cumplimiento de las promesas electorales del presidente García y de las actas firmadas con los frentes regionales de Áncash, Huánuco, Loreto, Ucayali, Cusco, Arequipa y Moquegua que hasta la actualidad siguen sin cumplirse. En total, unos once frentes regionales confirmaron que participarán en la jornada nacional de lucha.

El Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) acordó un paro nacional de 24 horas, que se iniciará el 7 de octubre. En Lima habrá una movilización al Congreso.

Las organizaciones integrantes de la Coordinadora exigieron, entre otros puntos, la discusión de la plataforma del Paro Nacional del 9 de julio, que incluye el cese del alza del costo de vida, aumento de sueldos, salarios y pensiones, no más privatizaciones ni concesiones, la lucha contra la corrupción y el cese de la represión.

La asamblea, que culminó en la madrugada, demandó también pleno respeto al territorio de las comunidades campesinas y nativas, la derogatoria de todos los dispositivos represivos y antilaborales, la libertad de los luchadores sociales y políticos injustamente detenidos y la reestructuración del Presupuesto Nacional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.