Exigen trabajo a García

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, sostuvo ayer que el gobierno parece no entender que la población requiere de trabajo y que frente a esa indiferencia las fuerzas de izquierda, progresistas y nacionalistas deben forjar una alternativa política basada en elecciones primarias y con la participación del líder del nacionalismo, Ollanta Humala y la agrupación Tierra y Libertad del padre Marco Arana y otros líderes que deseen postular a las elecciones generales.

| 05 octubre 2009 12:10 AM | Política | 405 Lecturas
Exigen trabajo a García
Mario Huamán reclama al Ejecutivo escuchar el clamor popular que demanda empleo digno.

Más datos

“El presidente Alan García es el jefe de todo, tanto de lo sucedido en Bagua como de la corrupción de su gobierno”, aseveró sin dudar el dirigente de la CGTP Mario Huamán.

DETALLE

“El señor Rómulo León Alegría pesaba más que los ministros, entraba a todo tipo de ministerios y hacía y deshacía, ahí están todos los negociados que hay, la verdad que el presidente no tiene credibilidad y en América Latina es el presidente más repudiado después de Cristina Fernández”, acotó el dirigente de la CGTP al expresar sus dudas sobre lo dicho por García, quien negó lo vertido por Vega Vega.
405

Ante el clamor general que hacen los peruanos al Señor de los Milagros para que haya mayor fuente de trabajo, el dirigente de la CGTP dijo que ello debe ser exigido al gobierno al que acusó de no entender el reclamo popular.

“Nosotros siempre decimos que creemos en una democracia participativa, debe haber oportunidad para que allí participen los candidatos Ollanta Humala, el padre Arana y otros líderes que postulen para buscar verdaderas fuentes de trabajo con industrialización, para parar la privatización y luchar contra la corrupción de este gobierno”, enfatizó el líder sindical.

Huamán, en este sentido, reiteró sus críticas al gobierno por la privatización del puerto norteño de Paita a favor de intereses chilenos y en desmedro de la propia defensa nacional, en este marco, cuestionó la política neoliberal impuesta en el país a favor de la presencia de transnacionales.

En otro momento, al ser preguntado si postularía a las elecciones del 2011, Huamán respondió de forma irónica que será candidato, pero por su club deportivo.

Jefe de Estado no tiene credibilidad
De otro lado, el sindicalista sostuvo que se tiene que investigar lo dicho por el presidente de la Corte Superior, César Vega Vega, quien reveló que Alberto Químper implicado en el escándalo de los “petroaudios” lo visitó a nombre del presidente Alan García.

Pues -dijo- el Apra tiene fuerte influencia en el Poder Judicial, pero para perseguir a los opositores y favorecer a los que están comprometidos con la corrupción y apoyan un gobierno de corrupción.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD