Exigen se repotencie nosocomios actuales

“El nuevo Hospital del Niño tendrá un costo de 199 millones 900 mil soles. El proyecto está en su fase de factibilidad aprobada y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) debe realizar el proceso de licitación con la trasparencia que se requiere, aunque la construcción se realizará con dinero del Estado”, expresó ayer una fuente de la alta dirección del Ministerio de Salud.

Por Diario La Primera | 18 jul 2008 |    
Exigen se repotencie nosocomios actuales
Urge un cambio radical.

Más datos

DETALLE

El presidente de la Asociación Nacional de Médicos del MINSA, Leoncio Díaz, advirtió que las acciones del ministro Hernán Garrido-Lecca no han paliado en nada la situación del sector y el reducido gasto que ha tenido, menos del uno por ciento durante su gestión, debería motivar el cambio de su equipo.

Así, mientras en Lima se planea construir un hospital más, que ocupará una superficie de 15 mil metros cuadrados y estará en el céntrico distrito de San Borja; en el Hospital El Carmen de Huancayo (Junín) la crisis del sector Salud se evidencia aún más.

“Lo que ocurre es que en el sector Salud se sigue una política centralista que prioriza la construcción de hospitales en Lima, cuando lo correcto sería dar más atención a regiones como La Libertad, Arequipa, Cusco y Loreto, por ejemplo, para evitar la migración de pacientes en busca de una mejor atención hospitalaria”, expresó el secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), Víctor Pusuaria.

Aclaró que su gremio no está en contra la edificación de más hospitales sino que exige mayor inversión y a largo plazo en los ya existentes. “El hospital de Ucayali, por ejemplo, tiene capacidad para 300 camas, pero sólo atiende 20 porque no hay dinero”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.