Exigen al presidente Ollanta Humala que se derogue la ley de empleo juvenil

Los analistas Carlos Rivera y Pedro Francke coincidieron en indicar que el presidente Ollanta Humala debería desistir de su apoyo a la nueva ley laboral juvenil, ante el rechazo general de los jóvenes que consideran que atenta contra sus derechos como trabajadores.

| 25 diciembre 2014 08:12 PM | Política | 1.1k Lecturas
Exigen al presidente Ollanta Humala que se derogue la ley de empleo juvenil
Exigen al presidente Ollanta Humala que se derogue la ley de empleo juvenil

Más datos

Piden al presidente que no insista en defender ley cuando miles de jóvenes le están pidiendo en las calles que se anule como lo han demostrado dos marchas multitudinarias.
1141

Rivera dijo que Humala debió poner en debate nacional la legislación antes de promulgarla, para no verse en el trance de que el Parlamento la anule ante el rechazo general de los jóvenes.

El Ejecutivo ha cometido una grave negligencia política al no convocar a las organizaciones sindicales y a los jóvenes para que participen en la elaboración de la norma”, dijo.

Ahora llama la atención la posición tan cerrada del presidente Humala en defender una norma que está siendo cuestionada y está generando algo que no se había visto desde hace mucho tiempo atrás que son las movilizaciones juveniles contra una ley, eso es algo que el Perú no había visto hace tiempo”, remarcó.

Rivera recalcó que “Humala ha cometido un grave error al tercer año y medio de su gobierno, tras llegar con porcentajes más o menos elementales de aprobación. Recordemos que Humala llegó con un programa de gobierno titulado como la ‘Gran Transformación’ con la promesa de que iba a renovar la política y ahora hace lo mismo que los gobiernos anteriores”.

DIÁLOGO

Resaltó que “la única posición divergente a la política cerrada del presidente Humala es la del congresista Daniel Abugattás, quien ha planteado abrir espacios de diálogo con los jóvenes a través de las redes sociales. Ahora, no sé si Abugattás representa a un sector del gobierno o si es una actitud personal”.

Francke dijo que “está claro que la mayoría del país está en contra de la ley en el marco de la democracia y al Mandatario le corresponde escuchar al pueblo y derogar la norma”.

El nuevo régimen laboral juvenil ha generado el rechazo ciudadano y al presidente Humala le corresponde derogar la ley si quiere abrir un amplio debate sobre el tema del empleo joven. Esa medida sería la correcta”, reiteró.

Lo lógico es que se derogue la ley y en ese caso abrir un debate, que se podría realizar mediante varios foros. El propio gobierno podría convocar a varios especialistas y trabajar con diversos sectores del Estado y la ciudadanía para plantear una nueva norma”, refirió.

Cuestionó que el presidente Ollanta Humala siga insistiendo en aplicar el nuevo régimen laboral para los jóvenes sin tomar en cuenta las dos multitudinarias marchas que se han realizado en Lima y en ciudades del interior como Cusco y Chimbote.

Llamil Vásquez


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.851477146149