Exigen libertad de las detenidas

El parlamentario Víctor Mayorga (PNP) visitó ayer, en el penal Santa Mónica, a las seis mujeres que fueron detenidas junto con Roque Gonzales en la localidad de Aguas Verdes hace más de dos meses y les expresó su solidaridad.

Por Diario La Primera | 08 abr 2008 |    
Exigen libertad de las detenidas
Melissa Patiño Hinostroza.

El congresista se entrevistó con la directora del Inpe, Lady Ávalos, quien le confirmó las desproporcionadas restricciones impuestas a las inculpadas. “Sólo tienen un día de visita a la semana y a algunas les han reducido la duración de las visitas de cuatro horas a sólo dos”, reveló.

Mayorga informó que el estado de salud de las detenidas es delicado, pues en su mayoría tienen más de 50 ­años de edad y hay una que sufre de cáncer y otra de hipertensión, por lo que necesitan atención médica adecuada y en el momento justo.

Asimismo, el legislador nacionalista afirmó que hoy enviará un oficio al Inpe y a la Defensoría del Pueblo para denunciar las irregularidades del proceso legal y las exageradas restricciones del Inpe. “Existe una evidente violación de los derechos humanos”, apuntó.

Rodolfo Ybarra Pinto, amigo de Melissa Patiño y uno de los promotores de la campaña por su liberación, informó que sufre amenazas de muerte desde hace algunas semanas, a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas. “Me piden que ya no siga con la campaña”, dijo.

El parlamentario Mayorga ­anunció que su partido ­exigirá la libertad de los detenidos, en una conferencia de prensa, la próxima semana, junto con los familiares de los presos.

Leonardo Caballero
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.