Exigen justicia por abusos de banco

El Banco de la Nación viene desconociendo la cancelación de deudas agrarias a esa entidad estatal e iniciando juicios de ejecución de garantías para el remate de propiedades de agricultores supuestamente deudores, según denuncian varios de los afectados, que exigen que el banco atienda sus reclamos.

Por Diario La Primera | 10 jul 2012 |    
Exigen justicia por abusos de banco
Banco de la Nación
BANCO DE LA NACIÓN COMETE IRREGULARIDADES

Los perjudicados manifestaron que desde el 2006 el Banco de la Nación ha iniciado juicios por deudas agrarias contraídas con el Banco Sur Medio y Callao en condiciones determinadas, como agricultores. Este banco fue absorbido por el Banco de la Nación, que se niega a reconocer esos términos y pretende ejecutar las deudas coactivamente.

“Muchos nos acogimos al Decreto Legislativo Nº 877, Ley de reestructuración empresarial de las empresas agrarias, para lograr la suspensión de la cobranza que existía sobre la deuda tributaria, cumpliendo con todos los requisitos”, dijo un agricultor.

Añadió que muchos deudores se acogieron al fraccionamiento de sus deudas en el marco de esa norma, pero el Banco de la Nación no tomó en cuenta esa ley e inició un juicio a los presuntos deudores.

“En enero de este año muchos hemos cancelado nuestras deudas tanto en dólares como en soles, haciendo un depósito judicial y comunicando al juzgado, pero el Banco de la Nación lejos de terminar con este juicio sigue solicitando el remate de nuestras propiedades”, indicó.

Precisó que los agricultores pidieron al Banco de la Nación acabar con su medida judicial a la que consideraron como un abuso. “Hemos enviado cartas a la secretaria general del Banco de la Nación y a otras instancias de la entidad, para que tomen en cuenta nuestra solicitud de justicia y esperamos que se dignen a darnos una respuesta” , dijo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.