Exigen investigar favoritismo con Canal 11

Para los 56 mil accionistas de Canal 11, el caso de la publicidad estatal no se cierra con la renuncia de Miguel, el hijo del premier, Jorge del Castillo. El lunes acudirán a la Comisión de Fiscalización del Congreso para exigir una exhaustiva investigación sobre el tema y sobre las cuentas de la televisora, que desde hace 25 años no les da ninguna ­utilidad por los dos millones de dólares que invirtieron.

| 12 abril 2008 12:04 AM | Política | 478 Lecturas
Exigen investigar favoritismo con Canal 11
Accionistas acudirán a la Comisión de Fiscalización del Congreso.
478

El mismo día, el premier Jorge del Castillo asistirá a esa comisión de trabajo para explicar la contratación de publicidad estatal con las televisoras, principalmente con el canal de La Victoria. La publicidad estatal en ese medio pasó de cero a centenares de miles de soles justo cuando Miguel, hijo del premier, fue nombrado asesor de la televisora.

Según la presidenta de la ­agrupación de accionistas y socios de Red Bicolor de Comunicaciones (Canal 11), Rosa Cruz Hurtado, los directivos ­ocultaron tanto la contratación de Miguel del Castillo como los pormenores de la publicidad estatal. “Nosotros ­éramos accionistas mayoritarios y no nos explicamos cómo los cinco socios minoritarios, todos de la familia de Ricardo Belmont, pasaron a ser accionistas mayoritarios con una inversión de 500 mil dólares en inmuebles y 30 mil en efectivo”, sostuvo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD