Exigen intervención en TV 5

La Comisión de Trabajo del Congreso remitirá hoy cartas al ministro de Trabajo, Mario Pasco, y al presidente de la Corte Suprema, Francisco Távara, exhortándolos a tomar mayor interés en el maltrato que sufren los trabajadores despedidos de Panamericana Televisión y las irregularidades que, según denuncias, existen en el Canal 5 por culpa del administrador judicial de la empresa, Genaro Delgado Parker.

Por Diario La Primera | 02 oct 2008 |    
Exigen intervención en TV 5
Trabajadores esperan que Genaro les pague.
Congreso apoya a trabajadores despedidos arbitrariamente por Genaro Delgado Parker.

El grupo legislativo adelantó que exigirá al ministro Pasco que su despacho cumpla con realizar las inspecciones en el Canal 5 y supervise la situación laboral de Panamericana, puesto que la administración Delgado Parker prohibió el ingreso de los inspectores del Ministerio de Trabajo a las instalaciones del canal de la avenida Arequipa.

A Távara, los congresistas integrantes de la Comisión de Trabajo le pedirán que garantice el debido proceso en el juicio emprendido por los ex trabajadores contra Genaro Delgado Parker y que supervise el litigio por la administración judicial de Panamericana Televisión con la finalidad de que no haya irregularidades. Asimismo, el titular del Parlamento, Javier Velásquez, también recibirá una copia de estas cartas para que medie a favor de los afectados.

María Vilca, representante de los trabajadores despedidos de Panamericana Televisión, dijo que “esperamos que el presidente del Congreso tome cartas en el asunto y aplique sus buenos oficios para solucionar nuestras justas exigencias, que apoye nuestra causa”. El congresista José Saldaña señaló que las mencionadas cartas saldrán a nombre del Congreso y no sólo como un pedido de la Comisión de Trabajo. Detalló que por tratarse de temas trascendentes para sus ámbitos de acción, las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo y del Poder Judicial tienen un plazo de una semana para pronunciarse sobre las referidas cartas.

La decisión de enviar las misivas fue aprobada por unanimidad la semana pasada en la sesión de la Comisión de Trabajo del Parlamento que preside el congresista José Saldaña Tovar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.