Exigen que Genaro acate fallo judicial

El congresista nacionalista Pedro Santos Carpio, miembro de la Comisión de Economía del Congreso, demandó que el empresario Genaro Delgado Parker acate las resoluciones del Poder Judicial, que ha dictaminado su cese como administrador judicial de Panamericana Televisión.

Por Diario La Primera | 13 mar 2009 |    
Exigen que Genaro acate fallo judicial
El empresario Genaro Delgado Parker se mueve en los vericuetos judiciales.
Congresista nacionalista Pedro Santos lamenta actitud de Delgado Parker.

“Lo primero que quiero hacer es recordar un principio fundamental que es el Estado de Derecho, ¿y qué es el Estado de Derecho? Es el respeto entre cada una de las instituciones o cada uno de los poderes. Si nosotros hablamos del Poder Judicial y que todas las normas y sentencias que se dictan son para que se cumplan, eso es el Estado de Derecho”, argumentó el legislador.

“En este caso (de Panamericana) es lamentable que esté tratando de burlar, de no cumplir con ese Estado de Derecho, de no cumplir la sentencia, de no cumplir las normas y de no cumplir las resoluciones. Lo peor es que luego, tengo entendido, se perjudica al capital intelectual, que son los trabajadores, se perjudican sus beneficios y sus derechos, y eso es gravísimo”, añadió

“Entonces, ese Estado de Derecho se ve debilitado, y lo que queremos es que las autoridades sean contundentes e inflexibles para hacer cumplir las resoluciones dadas. Si no cumplimos, cada uno hace lo que le da la gana y quebramos el Estado de Derecho, lo que no queremos que pase en el Perú”, refirió el representante nacionalista.

Criticó también a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) por su mano “blanda” para con Delgado Parker, quien le adeuda millones de soles al Estado.

“Lo que me preocupa a mí, es cómo una institución como la Sunat no aplica todo lo que está a su alcance para cobrar los tributos. Es muy blanda en ese caso (de Panamericana), y no hay equidad o justicia, pues cuando un contribuyente cualquiera debe sumas pequeñas, la Sunat le cierra y lo multa. Pero en este caso la Sunat es blanda con estas empresas que tienen muchos millones de soles en deudas”, aseveró.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.