Exigen explicación

El presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, legislador Elías Rodríguez Zavaleta, se sumó ayer a la demanda de parlamentarios de diversas tendencias, de que el ministro de Economía, Luis Carranza, informe a ese grupo de trabajo cuándo va a autorizar la transferencia al sector Vivienda de los montos correspondientes a los programas Techo Propio y Agua para Todos, comprometidos en el Plan de Estímulo Económico.

Por Diario La Primera | 23 julio 2009 |  515 
Exigen explicación
Deberá explicar por suspensión de programas.
Piden que Luis Carranza acuda al Parlamento para informar qué pasa con los programas Techo Propio y Agua para Todos.
515  

Rodríguez estimó que Carranza y el ministro de Vivienda, Francis Allison, quien ha tratado de soslayar la virtual cancelación del programa, deben aclarar las razones de la suspensión de Techo Propio.

El legislador aprista dijo que la suspensión no será prolongada y, aunque ha recibido explicaciones preliminares, anunció que oficiará al presidente de Mi Vivienda, Jesús Vidalón Orellana, y al propio ministro Allison para que entreguen una versión oficial.

“Mi Lote” es una tontería
El ex ministro de Vivienda Carlos Bruce, quien también quiere la comparecencia de Carranza y Allison, dijo que el gobierno debe transferir al programa Techo Propio los 75 millones de soles previstos para el programa “Mi Lote”, pues este último es una tontería y no resuelve el problema de vivienda de la población.

Explicó que entregar un terreno habilitado como ocurre con “Mi Lote” es crearle un problema al beneficiario que muchas veces no puede construir, cuando lo más práctico y mejor es facilitarle una vivienda con todos sus servicios y comodidades como ocurre con Techo Propio.

El economista César Peñaranda consideró inexplicable la suspensión de programas de alto contenido social, como Techo Propio, en momentos en que el gobierno cuenta con recursos para fines de ese tipo.

Además, dijo Peñaranda, el Ejecutivo tiene remanentes provenientes del Fondo de Estabilización Fiscal y algunos recursos por recaudación y por emisión de bonos. “El gobierno tiene recursos, el problema del Plan de Estímulo Económico es de eficacia y oportunidad en el gasto”, opinó.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario