Exigen diálogo con Cipriani

La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica, “ante el estado actual de la controversia entre la Universidad y el Vaticano”, emitió ayer un pronunciamiento en el que exigen una participación de los estudiantes en el diálogo con el cardenal Juan Luis Cipriani.

Por Diario La Primera | 06 abr 2012 |    
Exigen diálogo con Cipriani
ESTUDIANTES PUCP

“Consideramos poco serio que el rector de la universidad, Marcial Rubio, haya presentado como acuerdo preliminar un documento que tan solo era un informe del estado de las conversaciones que venía sosteniendo con las autoridades eclesiásticas”, indica el documento.

La federación exigió participación estudiantil en el diálogo con Cipriani y el Nuncio Apostólico James Green. “A pesar de ello, saludamos que se busque dar fin al tema de forma integral, es decir, tocando el tema de los juicios tanto como el de los estatutos”, precisa.

Los estudiantes expresaron su deseo de que haya un debate entre la Iglesia, el Rectorado y la Comunidad Universitaria y lamentaron que el impasse haya sucedido por diferencias en el tema de las atribuciones de la Junta Administradora.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.