Exigen derogación de ley de empleo juvenil

Los jóvenes estudiantes y de organizaciones barriales, políticas y culturales, junto a los trabajadores de las centrales sindicales, unidos en la Coordinadora Juvenil #18D por Trabajo Digno se movilizarán hoy por las calles de Lima, por cuarta vez, para exigir que el Parlamento convoque a un Pleno extraordinario que derogue la ley laboral juvenil.

| 15 enero 2015 11:01 AM | Política | 1.6k Lecturas
Exigen derogación de ley de empleo juvenil
Exigen derogación de ley de empleo juvenil
1609

Los universitarios y trabajadores se concentrarán desde las cinco de la tarde en la Plaza Dos de Mayo mientras que las organizaciones barriales juveniles y colectivos culturales, agrupados en 14 zonas se reunirán en el Campo de Marte a la misma hora, para luego movilizarse con dirección al Congreso.

El secretario de Juventudes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), César Soberón, dijo que la movilización no solo será en Lima sino en todo el país, pues las bases de la CGTP marcharán con los jóvenes de manera pacífica en 18 regiones.

Indicó que también participarán en la protesta los sindicatos de las centrales Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) y Autónoma de Trabajadores del Perú y la Red Solidaria de Trabajadores, que reúne a gremios independientes.

Estamos convocando a los jóvenes a movilizarse en este proceso de lucha por la derogatoria de la ley laboral juvenil. Nuestro mensaje es claro: No queremos parches llamados reglamentos, no queremos seudosoluciones. Queremos la derogatoria y necesitamos que se mejoren las condiciones laborales para todos los trabajadores”, señaló.

La representante de la Federación de Estudiantes del Perú, Ana Luna Guillén, informó que en esta Jornada Nacional de Lucha se movilizarán estudiantes de 50 universidades públicas y 20 privadas, así como alumnos de institutos de arte y folclor, de academias preuniversitarias, escolares y asociaciones de padres de familia.

Los universitarios de Lima, Ica, Arequipa, Chiclayo, Piura, Tumbes, La Libertad, Madre de Dios, Huancayo, Cusco, Puno y Ancash participarán en la Jornada Nacional de Lucha. Estarán saliendo más de 3 mil estudiantes por ciudad, en los lugares que ya tenemos confirmados”, agregó.

ADEMÁS

Jorge Rodríguez, dirigente del Foro Juvenil de Izquierda, criticó al gobierno y a algunos medios y sectores del poder por tener, según dijo, “una mala intencionalidad” de enfrentar a los jóvenes. “Es falso que nosotros estemos en contra de los jóvenes que están en la informalidad laboral, pues queremos un trabajo digno para los jóvenes pero con todos sus derechos laborales”, afirmó.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital