Exigen derecho al debido proceso

Alberto Moreno, Renán Raffo y Olmedo Auris adelantaron ayer a LA PRIMERA que este lunes 29 presentarán un recurso de apersonamiento, con el cual buscan fijar su domicilio legal y presentar a su defensa ante el Poder Judicial como forma de ser notificados de los cargos que se les imputa. Exigieron que la justicia respete el debido proceso en sus casos.

| 26 diciembre 2008 12:12 AM | Política | 320 Lecturas
320

Tras precisar que no se esconderán, los dirigentes de izquierda denunciaron que el Estado viola su derecho al debido proceso, ya que jamás fueron citados a declarar por la policía o ante el Ministerio Público y menos fueron informados sobre los cargos que se les imputa para hacer sus respectivos descargos.

Raffo comentó a LA PRIMERA que en la Fiscalía les confirmaron sobre la orden de captura en su contra como informó este diario y que no pudieron presentar el recurso de apersonamiento el 24 de diciembre último, por estar realizando algunas gestiones como el conocer el número de expediente.

A su vez, Auris dijo que la orden del juez también posibilita que sus viviendas sean allanadas.

Moreno, por su parte, afirmó que los argumentos esgrimidos en su contra buscan provocar zozobra y propiciar un clima psicológico para neutralizar la protesta de la población frente a la crisis económica que se agudizará el año entrante.

Auris sostuvo que “lo cierto es que existe una estrategia de represión hacia la propuesta populista, nacionalista, izquierdista que viene articulando sus fuerzas con miras al 2011, ese es el detonante del gobierno y la derecha, por eso quieren incriminarnos”.

Moreno señaló que es un hecho clarísimo que existe una persecución política contra ellos y para lo cual se usa al Servicio de Inteligencia Nacional y una acusación de terrorismo internacional, como una mascarada para lograrlo y cuyo origen atribuyó a las más altas instancias del poder.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD