Exigen que comisión de indulto los escuche

Los deudos de las víctimas de las masacres de La Cantuta y Barrios Altos demandaron ayer a la Comisión de Gracias Presidenciales, en un plantón frente al Ministerio de Justicia, que escuche las razones por las que creen no debe darse el indulto solicitado por el exdictador Alberto Fujimori.

| 23 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1k Lecturas
Exigen que comisión de indulto los escuche
PLANTÓN DE DEUDOS DE VÍCTIMAS DE FUJIMORI
1081

“Así como han recibido los pareceres de los médicos tratantes de Fujimori, también deberían escuchar nuestro punto de vista. Vemos que no hay un trato igualitario cuando somos los principales afectados sobre lo que se decida en torno a la solicitud de indulto del asesino”, dijo a LA PRIMERA Gisela Ortiz, quien perdió a su hermano Enrique en la matanza de La Cantuta.

Ortiz pidió, asimismo, al presidente Ollanta Humala que no ceda a presiones de los fujimoristas y que respete en cambio la condena de 25 años impuesta a Fujimori por el Poder Judicial.

“Vemos una continua presión de la familia Fujimori para obtener el indulto, sin embargo, la pena impuesta debe respetarse y también a los deudos”, expresó.

Por su parte, la abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) Gloria Cano, criticó los argumentos de la defensa legal de Fujimori, que considera que su patrocinado debe ser beneficiado con el indulto porque podría suicidarse debido a su supuesto estado depresivo.

“En esa lógica, el presidente Humala debería indultar a todos los presos del país porque todos están deprimidos. Ese argumento no tiene ni pies ni cabeza”, manifestó.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.17029309273