Exigen a Cancillería una actitud firme

El vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, informó que su agrupación política presentó ayer, apoyada por otras bancadas, una moción de rechazo a las declaraciones del canciller chileno Alejandro Foxley. “Este señor cree que estamos en la época de la invasión chilena. La Cancillería peruana debe adoptar medidas más fuertes y rechazar como gobierno estas declaraciones entrometidas”, indicó Otárola luego de lamentar que los congresistas apristas, fujimoristas y de Unidad Nacional se negaran a firmar la referida moción.

| 06 marzo 2009 12:03 AM | Política | 997 Lecturas
Exigen a Cancillería una actitud firme
Exigen respuesta contundente.
997

Otárola, además, señaló que el gran tema pendiente en el Tratado de Libre Comercio con Chile es el dominio territorial, pues las autoridades peruanas no han considerado hacer respetar en el acuerdo las 200 millas del mar peruano.

Similar opinión tuvo el parlamentario Washington Zeballos, quien advirtió que Chile podría aprovechar la desidia de las autoridades peruanas que no hicieron respetar la demanda presentada ante el tribunal de La Haya. “De esto se pueden colgar los chilenos para ganarnos en La Haya”, dijo.

A su vez, el aprista Luis Gonzales Posada declaró que Foxley debe ser más prudente y dedicarse a la diplomacia en lugar de hacer política. “Mejor que se calle la boca y deje a los políticos hablar de política”, añadió Gonzales y luego sostuvo que el partido de gobierno está seguro que el Tribunal Constitucional demostrará que no hay insconstitucionalidad en la denuncia contra el TLC con Chile presentada por el Partido Nacionalista. A su turno, el vocero de la bancada de Unidad Nacional, Luis Galarreta, indicó que “en democracia no se puede permitir la intromisión del canciller chileno en temas de debate interno de nuestro país; la Cancillería peruana deberá dialogar con su par y dar solución a este impasse”, refirió con tibieza.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD