Exigen aumento de sueldos en Ripley

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Ripley Perú (Sutragisa) realizan un paro de 48 horas que se inició ayer como medida para exigir que la cadena de tiendas por departamentos Ripley, de capitales chilenos, respete los derechos de los trabajadores.

| 06 agosto 2011 12:08 AM | Política | 4k Lecturas
Exigen aumento de sueldos en Ripley
Piden aumento de salarios.
4025

La secretaria general del sindicato Mirtha Llanos afirmó que la medida de lucha adoptada por los trabajadores sindicalizados es justa y que continuará si la empresa no resuelve su pliego de reclamos.

Sostuvo que los trabajadores de la empresa, que tienen hijos pequeños, reciben sueldos muy bajos y que jamás han recibido un aumento en sus haberes, pese al crecimiento de la referida organización.

Hugo Visosa, secretario de defensa de Sutragisa, señaló que la empresa chilena hace caso omiso a su pliego de reclamos, el mismo que fue presentado en febrero de este año, y que demandó varias sesiones de la Comisión de Trabajo del Congreso.

Indicó que exigen que Ripley cumpla con pagarles sus horas extras, y que les aumente el sueldo y el pago de utilidades “reales”, pues en anteriores ocasiones han hecho desembolsos por este rubro de sumas que no coinciden con las ganancias netas de la empresa.

Visosa detalló que ellos “son parte de una empresa que genera grandes ganancias, por lo que estamos reclamando nuestros beneficios como trabajadores. Son más de 13 años que llevamos trabajando en esta empresa con sueldos estancados. Le exigimos una solución a la gerencia de Ripley”, refirió.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD