Exige que aclare sobre represión

El líder opositor Ollanta Humala dejó ayer en suspenso una reunión que había sido propuesta por el primer ministro Yehude Simon para conversar, entre otras cosas, sobre el plan anticrisis.

Por Diario La Primera | 30 diciembre 2008 |  522 
Exige que aclare sobre represión
Líder opositor Ollanta Humala.
522  

Dijo que, antes de la reunión, el premier debe aclarar si existe o no una orden de captura contra 13 líderes de izquierda y una persecución política contra líderes sociales que discrepan del gobierno en el campo político.

Por su parte, en respuesta a las declaraciones del líder opositor, el premier señaló que no existe ninguna persecución y afirmó que Humala suspendió la reunión, prevista para esta semana, porque carece de un plan anticrisis. A su vez, en respuesta al premier Yehude Simon, el vocero del Partido Nacionalista, Fredy Otárola, aclaró que “en lo que va del año, el Partido Nacionalista ha presentado dos planes alternativos para hacer frente a la crisis internacional”. Dijo que el 17 de setiembre, cuando el presidente Alan García “trataba de convencer a la población” de que la inflación no podía ser controlada porque obedecía a factores internacionales, “el Partido Nacionalista fue el único que expuso en conferencia de prensa la posibilidad de realizar una reforma tributaria, restablecer los aranceles y evitar la disparada del dólar”.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario