Exhiban informes de patología para salir de dudas

El médico Luis Solari, exministro de Salud del gobierno de Alejandro Toledo, indicó que, para saber a ciencia cierta si el reo Alberto Fujimori tiene cáncer o no, debe mostrarse los informes de patología de las cinco lesiones que ha sufrido y que han motivado intervenciones quirúrgicas, con lo cual, dijo, saldremos de las especulaciones sobre su estado de salud.

| 05 octubre 2012 12:10 AM | Política | 834 Lecturas
PLANTEA EXMINISTRO DE SALUD LUIS SOLARI
834

“Para saber si tiene cáncer lo único que hay que pedir es que se exhiban los informes de patología, así como el año pasado se exhibió el informe de patología de la lesión, que se muestren los informes de patología de las cinco lesiones que ha tenido y probablemente se demuestre que ni este año ni el año pasado hubo cáncer en la lesión”, sostuvo.

Remarcó que para no estar en dimes y diretes sobre la situación de salud de Fujimori se deben mostrar los resultados de patología.

“El doctor (Elmer) Huerta ha dicho que este año no fue cáncer y el doctor Postigo ha dicho que el año pasado tampoco fue, entonces creo que deben exhibirse los resultados de patología, por supuesto, con el consentimiento del paciente. Para qué tanta discusión si tiene o no tiene cáncer”, anotó.

Solari precisó que sus declaraciones solo buscan esclarecer la verdad en base a las informaciones que se han dado en los medios de comunicación. “Yo solamente estoy ayudando a la opinión pública a establecer la verdad con la información que esos colegas dan, entonces como la información de los colegas que lo han tratado difiere, mejor que muestren los certificados de patología, porque, en este caso, tiene que quedarle claro a la gente, al presidente y a todo el mundo cual es la verdad, porque, la verdad es la que le da soporte a la democracia y a la justicia”, refirió.

Solari recordó que el indulto a José Enrique Crousillat es una experiencia a tomar en cuenta, porque el certificado médico sobre su estado de salud no guardaba proporción con la decisión que tomó el expresidente Alan García.

DISPLASIA NO ES CÁNCER

Solari indicó que una displasia no es sinónimo de cáncer, mientras el jefe de Cirugía de Cabeza y Cuello del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Juan Postigo, sostiene que el condenado Fujimori sufre de cáncer.

“Cuando un patólogo encuentra una displasia jamás va informar que encontró cáncer, al contrario, cuando uno le dice a un paciente que su pieza operatoria es una displasia es una buena noticia, porque, significa que el paciente no tiene cáncer en la lesión”, dijo.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD